OEA condena el secuestro de Guiadó y dice que su liberación no libra de responsabilidad al régimen

13.01.2019

Luis Almagro, secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenó el secuestro al que fue sometido el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Juan Guaidó, por parte de agentes del sistema de inteligencia del dictador Nicolás Maduro, y advierte que su posterior liberación no libra de responsabilidad al régimen.

 

En un video divulgado a través de su cuenta de Twitter, Almagro dijo: "condeno y rechazo energicamente el secuestro del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia; su posterior liberación no es un factor atenuante; el despido de los ejecutantes, tampoco".

 

 

Y subrayó que, por el contrario, esto "solo enfatiza que Maduro y las diferentes camarillas continuan cometiendo estos crímenes" para amedrontar a sus opositores.

 

Almagro advirtió que "una transición a la democracia como la que lidera el presidente interino Juan Guaidó exige el desmantelamiento del aparato de represión e inteligencia que opera al servicio de la narcodictadura usurpadora", y convocó a la comunidad internacional a respaldar las instancias legítimas del poder en el país: la Asamblea Nacional, el Presidente interino y el Tribunal Superior de Justicia en el exilio. (d'vox)

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: