Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Bolsonaro irá al Foro Económico de Davos y discursará en la apertura

17.01.2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro estará presente en el Foro Social Mundial de Davos y tendrá un papel destacado como orador en la sesión inaugural. Llegará el próximo 21 de enero a la comuna suiza junto con Paulo Guedes, ministro de Economía; Sergio Moro, ministro de Justicia; Ernesto Aráujo, su canciller; y el diputado Eduardo Bolsonaro, su hijo.

 

El mandatario fue convidado por Klaus Schwab, fundador do foro, y discursará durante 45 minutos en lo que es una especie de magna sesión de apertura, el día 22. Aunque antes habrá otras exposiciones ese es el momento 'estelar' del evento. Bolsonaro será el primer político latinoamericano a quien dan ese privilegio.

 

El Foro de Davos fue fundado en 1971 y acontece anualmente. Reúne a jefes de Estado y miembros de una centena de gobiernos de los cinco continentes, altos ejecutivos de las mil empresas más importantes del mundo, directores de organismos internacionales, líderes de organizaciones ciudadanas y figuras reconocidas del ámbito social y cultural. Todos escogidos al dedo. Solo quién recibe invitación participa.

 

La página institucional del Foro afirma que se reúnen para "definir prioridades y dar forma a las agendas globales, industriales y regionales". O sea, moldar la globalización.

 

En la presente edición, que se realiza del 21 al 25 de enero, contará con 3 mil 200 participantes y 70 jefes de Estado. Entre los temas que serán tratados, además de los económicos, esta el combate al cambio climático, las migraciones masivas y las políticas de equidad de "género", entre otros. Todos estos son tópicos para los que Bolsonaro y su canciller ya han declarado la "guerra" en la forma en la que son impuestos por el globalismo hegemónico.

 

Bolsonaro declaró a través de un tuit que va Davos para "presentar un Brasil libre de amarras ideológicas". Veremos. (d'vox)

 

Please reload

"Vienen por mi porque estoy luc...

Y no, no son iguales; la izquierda c...

1/15
Please reload