Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Urgente: Guaidó es dejado en libertad y se presenta en acto público

13.01.2019

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), fue liberado después de haber sido detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este domingo 13 de enero. Aunque las informaciones son aún oscuras, al parecer, el secuestro duró menos de una hora.

 

El parlamentario llegó a un Cabildo abierto realizado en la ciudad de Caraballeda, en el estado de Vargas. Su detención momentánea aconteció, ante su familia, cuando se diria a este evento en la autopista Caracas - La Guaira.

 

"¡Hermanos, aquí estoy!", dijo al subir a una tarima ante cientos de ciudadanos que le esperaban aprehensivos.

 

Y mandó un mensaje para el dictador Nicolás Maduro: "el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos".

 

"Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional", agregó.

 

Dos días antes, Guaidó había declarado ilegitimo un nuevo mandato de seis años de Maduro e informado que el Parlamento asumiría temporalmente las atribuciones del Poder Ejecutivo para restablecer el orden constitucional y convocar a elecciones libres. La ANV es el único órgano de Estado que aún conserva autonomía frente a la narcodictadura bolivariana (d'vox).

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload