Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El Tribunal Supremo en el exilio insta a Guaidó a asumir la 'jefatura del Estado venezolano'

11.01.2019

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), que se encuentra en el exilio, pidió a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (ANV), que asuma de forma extraordinaria el Poder Ejecutivo en el país, luego de que el dictador Nicolás Maduro se impuso ilegítimamente como presidente este 10 de enero.

 

Miguel Angel Martín Tortabú, presidente del TSJ, envió este 11 de enero una carta a Guaidó en la que le dice:

 

"Me dirijo a usted como máximo representante del Poder Judicial [...] para exhortarle a no seguir prolongando el cumplimiento del deber contenido en el artículo 233 de nuestro texto constitucional, y, en consecuencia, asuma usted como presidente de la Asamblea Nacional la jefatura del Estado venezolano y por consiguiente las atribuciones propias de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional".

 

El TSJ en el exilio es reconocido como el legítimo y máximo órgano del Poder Judicial en Venezuela por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y el Parlamento Europeo.

 

El "TSJ" que opera en Caracas fue integrado, de forma irregular, por jueces impuestos por el dictador Nicolás Maduro y es controlado por el régimen. Su presidente, Maikel José Moreno Pérez, fue condenado dos dos asesinatos en la década de ochenta y es miembro de una máfia judicial vinculada al narcotráfico y al crimen organizado.

 

La ANV, único órgano de Estado que mantiene independencia de la dictadura, desconoce la autoridad de este "TSJ" y sólo reconoce al que está en el exilio. Usted puede leer la carta completa de Martín Tortabú aquí. (d'vox)

 

Please reload

Morena, el golpe interno

A cultura é um campo de batalha

1/15
Please reload