En ceremonia 'fake' Maduro juró como 'presidente' de Venezuela

10.01.2019

 

Nicolás Maduro "juró" el cargo de Presidente de Venezuela para un periodo de seis años en una ceremonia irregular realizada en Caracas este jueves 10 de enero.

 

El dictador venezolano fue declarado vencedor un proceso electoral fraudulento realizado el 20 de mayo de 2018 por un Consejo Nacional Electoral sin autonomía, y fue investido por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, incompleto y que es controlado por el régimen.

 

De acuerdo con el artículo 231 de la Constitución del país, en condiciones normales, cualquier presidente electo debe jurar el cargo ante la Asamblea Nacional (ANV), que en éste momento es el único poder que no ha sido cooptado por Maduro.

 

Maduro "juró" por el legado de su antecesor Hugo Chávez, por Simón Bolivar, "por los niños y niñas venezolanos y por Dios Todopoderoso", continuar haciendo avanzar "el Socialismo del Siglo XXI".

 

Usted puede ver el momento de la "juramentación" aquí:

 

 

En la grabación, de TeleSur, puede percibirse el momento en el que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, titubeó y olvidó el parte del rito.

 

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, calificó de ilegítima la investidura, advirtió que Maduro es un usurpador del Poder Ejecutivo.

 

El narcodictador asume el nuevo mandato en medio de un creciente repudio internacional. El pasado 4 de enero, 13 países del continente suscribieron la Declaración de Lima en la que reconocen abiertamente que hay una dictadura en Venezuela. En el texto instaron a Maduro a dejar el poder y transferirlo a la ANV.

 

En el documento, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía reconocieron como poderes legítimos a la ANV y al Tribunal Supremo en el exilio.

 

Estados Unidos también manifestó su apoyo a la Declaración el mismo día. Tres días después, el Parlamento Europeo se sumó al bloque y anunció que de ninguna manera reconocería un nuevo periodo de gobierno del sucesor de Chávez.

 

En la ceremonia irregular de investidura de Maduro estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Nicaragua, Daniel Ortega;  de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov y de Abjasia, Raul Khajimba; así como presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

También los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

 

Manuel Andrés López Obrador, de México, envió al encargado de negocios en Caracas, Juan Manuel Nungaray, en lugar del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Tabaré Vázquez, de Uruguay, fue representado por José Luis Remedi, diplomático de su embajada en Caracas y Belice envió al ministro de Economía, Erwin Contreras.

 

Vladimir Putin, de Rusia, fue representrado por el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, Ilyas Umakhanov; y China envió al ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu.

 

Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía, mandó al vicepresidente, Fuat Oktay, Irán fue representada por el ministro de Defensa, Amir Atami; y Palestina por el canciller Riad al-Maliki.

 

[ D'Vox ]
 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: