Maduro debe entregar el poder: exige el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio

08.01.2019

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio afirmó que Nicolás Maduro debe entregar el poder que "ejerce ilegítimamente" poniéndolo a disposición de la Asamblea Nacional (ANV), que tiene la obligación constitucional de cubrir temporalmente la vacante del Ejecutivo.

 

El juez Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ, expresó esta posición del colegiado a través de una carta enviada a la nueva directiva de la ANV y divulgada este martes 8 de enero.

 

En ella dice que "como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento", y, en caso de no hacerlo, la Asamblea, como los "dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente", deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder.

 

El TSJ señaló que el próximo 10 de enero "el régimen de Nicolás Maduro quedará totalmente ilegitimado" y pidió al pueblo venezolano y a la comunidad internacional dar un voto de confianza en los poderes judicial y legislativo "para el rescate de la democracia en el país". (d'vox)

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: