La Asamblea Nacional no reconocerá un nuevo gobierno de Maduro

07.01.2019

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este sábado 5 de enero que Nicolás Maduro es un usurpador y que un eventual nuevo gobierno suyo será ilegítimo.

 

Maduro pretende jurar para un nuevo periodo de seis años el próximo jueves 10 de enero, luego de que fue declarado vencedor en las elecciones fraudulentas realizadas en mayo del año pasado.

 

El posicionamiento del Parlamento venezolano llega un día después de que el Grupo de Lima, integrado por catorce países de la región, instó a Maduro a dejar la presidencia y a transferir, temporalmente, el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

 

El Parlamento venezolano también nombró nueva mesa directiva, su presidente, para el periodo legislativo 2019 será el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez, miembro de la directiva nacional de Voluntad Popular, partido fundado por Leopoldo López.

 

Al acto de juramentación de la nueva directiva asistieron los embajadores y encargados de negocios de Grecia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Perú, Guatemala, Argentina, Colombia, México, España, Chile, Polonia, Francia, Holanda, Portugal, India, Unión Europea, Reino Unido, Honduras, Japón, Ecuador, Alemania, Italia, así como representantes de la Santa Sede. (d'vox)

 

Please reload

O holocausto dos postos de trabalho

México, el profeta y la 'Revoluc...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: