Zaldívar, un abortista, como nuevo presidente de la Suprema Corte de México

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) eligieron a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como nuevo presidente del colegiado y titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Zaldívar resultó ganador con siete votos, mientras que Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, obtuvieron un voto cada uno. Estará al frente de la Corte durante los próximos cuatro años.

El ministro afirma que es un liberal, defiende la interpretación "creativa" de las funciones de la Corte, o sea, en la práctica, el activismo ideológico del Poder Judicial.

Considera que el aborto es un derecho de la mujer, respalda el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, con posibilidad de adopción incluída, flirtea con la eutanasia y apoya la legalización de las drogas; por lo que se prevé que será un respaldo para la "agenda Sánchez Cordero", impulsada por el gobierno de Manuel Andrés López Obrador.

Zaldívar fue propuesto para la Corte en 2009 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), en detrimento del conservador Jorge Adame Goddard. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: