Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

'Liberaremos a Brasil del socialismo y nuestra bandera jamás será roja', promete Bolsonaro

02.01.2019

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, señaló que este día de su investidura, 1º de enero, es el día en el que "el pueblo comienza a liberarse del socialismo".

 

En las palabras dirigidas al pueblo brasileño en el parlatório del Palacio de Planalto, en Brasilia, trazó de forma sintética y directa algunas líneas de acción que tendrá su gobierno.

 

Todas, en la perspectiva de Bolsonaro, implican un combate al socialismo y a su lógica de conflicto. En una gesto harto significativo, al finalizar su breve discurso, sacó del bolso una bandera de Brasil y la extendió pronunciando las siguientes palabras: “nossa bandera jamás será vermelha”.

 

Esa frase, “nuestra bandera jamás será roja”, fue uno de los más usados gritos de batalla del movimiento multitudinario y popular que derrumbó a la presidente Dilma Rousseff a través de un proceso constitucional de impeachment.

 

En el momento que las pronunció, los asistentes - en torno de 120 personas que en su mayoría vestían los colores de la insignia pátria - vibraron y rompieron en aplausos.

 

Bolsonaro completó: “y si llega a teñirse de rojo, será por nuestra sangre, que garantizará que jamás deje de ser verde-amarela”. (d'vox)

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload