Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Exigen al presidente que la investigación de la muerte de panistas sea liderada por peritos internacionales

25.12.2018

 

La Red Ciudadanos por México exigió al presidente Manuel Andrés López Obrador que la investigación de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sea liderada por peritos internacionales que garanticen resultados objetivos, profesionales y transparentes.

 

La Red divulgó un comunicado la noche del lunes 24 de diciembre en el que también llama al pueblo de México a evitar "evitar todo tipo de especulaciones que dañan a la Nación" y a esperar los peritajes.

 

Para la entidad, que agrega a más de treinta organizaciones de todo el país, un equipo de pesquisa encabezado por expertos internacionales en aeronáutica civil respondería a la necesidad que tiene la población de ser informada con verdad y oportunidad, evitando cualquier sospecha de manipulación de los resultados.

 

La gobernadora de Puebla y el senador murieron la tarde del 24 de diciembre, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó. Los dos eran miembros del Partido Acción Nacional (PAN), que es actualmente la principal - y quizá la única - oposición al gobierno izquierdista de López Obrador.

 

Erika Alonso estaba al frente de uno de los pocos estados que ganó el PAN el año pasado, después de una intensa batalla legal impulsada por los aliados de López Obrador en Puebla para declarar nulo su triunfo. Y Moreno Valle era el líder del PAN en el Senado.

 

Al conocerse la tragédia, algunos analistas y la vox populi, a través de las redes sociales, levantaron sospechas sobre la posibilidad de que se trate de un asesinato político que vincule al actual mandatario y a su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Este es el comunicado completo de la Red Ciudadanos por México:

 

Comunicado de Prensa

24 de diciembre de 2018

 

Las organizaciones agrupadas en la Red  Ciudadanos por México, lamentamos profundamente la muerte de la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al desplomarse la aeronave en que viajaban la tarde de este lunes 24 de diciembre.

 

Nuestras más sinceras condolencias a sus familias y a la población del Estado de Puebla.

 

Al mismo tiempo solicitamos al gobierno federal y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realice una investigación liderada por peritos internacionales, expertos en aeronáutica civil, que garanticen una investigación objetiva, profesional y transparente de cara a la ciudadanía, que está deseosa que se le informe con verdad y oportunidad.

 

De igual forma, hacemos un llamado al pueblo de México, a esperar los resultados finales de los peritajes e investigación, siguiendo en todo momento la información oportuna, clara y certera que proporcione el equipo investigador, con la finalidad de evitar todo tipo de especulaciones que dañan a la Nación.

 

Raúl Vázquez Osorio

Coordinador Nacional

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload