Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Mueren en incidente aéreo la gobernadora de Puebla y el líder de la oposición en el Senado

25.12.2018

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, actual coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), fallecieron trás la caída del helicóptero en que viajaban la tarde de este lunes, 24 de diciembre.

 

La nave salió de Puebla y se desplomó en el municipio de Santa María Coronango, a quince minutos de la capital del estado. Se desconoce el motivo del viaje de la gobernadora y el senador, así como las causas de incidente.

 

Martha Erika Alonso había tomado pose como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, luego de una larga batalla judicial, impulsada por Luis Miguel Barbosa, candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección del 1 de julio, para impugnar el resultado del proceso.

 

Alonso estaba al frente de uno de los pocos estados que quedó en manos de la oposición al actual gobierno del presidente Manuel Andrés López Obrador, y su esposo, Rafael Moreno Valle, líder del principal - y quizá único - partido de oposición en el Senado.

 

López Obrador, a través de un tweet ordenó a su administración "actuar de inmediato". Y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, también a través de un tweet, señaló: "respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente". (d'vox)

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload