Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Adoctrinarán a todos los funcionarios públicos de Argentina con ideología de género

24.12.2018

 

El Congreso de la Nación Argentina aprobó de forma casi unánime, con un solo voto en contra, una ley que obliga a los funcionarios públicos a recibir doctrinación en "temáticas de género", quien no la acepte será penalizado.

 

La denominada Ley Micaela Garcia, que combatirá la “violencia de género” y que lleva ese nombre debido a una joven de 21 años que fue violada y brutalmente asesinada en 2017, obtuvo este miércoles, 19 de diciembre, 171 votos a favor en la Cámara de Diputados y solo uno en contra, el de Alfredo Olmedo.

 

En Diputados faltaron 84 legisladores a la sesión donde se votó la media sanción durante la madrugada, e inmediatamente fue enviada al Senado, donde fue aprobada el mismo día por los 59 senadores presentes; faltaron 13. Ambas sesiones fueron convocadas de forma extraordinaria.

 

La nueva ley, que recibió el apoyo e impulso del presidente Mauricio Macri, tiene como destinatarios a trabajadores del Estado porque Micaela García sufrió y murió en manos de un hombre que debería haber estado preso por dos violaciones y fue colocado en libertad por un juez.

 

Establece la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de formar y “sensibilizar” en materia de “perspectiva de género” a todos los funcionarios públicos.

 

Todas las personas que trabajan los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como organismos descentralizados, sin importar su jerarquía o forma de contratación deberán pasar por procesos de “capacitación y sensibilización” en temas de “género”.

 

Pero lo singular de esta ley viene aquí: es obligatoria, los agentes del Estado deberán cursar y aprobar todos los años la capacitación y su incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

 

Este último aspecto especialmente sensible, donde queda de manifiesto el tipo de control que se pretende ejercer: más que “capacitar y sensibilizar” se determinará para el funcionario una única forma de pensar sobre “género”. Por lo que que se deduce del texto de la ley no habrá libertad para abrazar o rechazar los contenidos y su desarrollo profesional dependerá de ello.

 

Además, la elaboración de los contenidos y su implementación estará a cargo el Instituto Nacional de la Mujeres, que dirige Fabiana Tuñez, y que se ha caracterizado por impulsar una agenda feminista radical.

 

El impulso a la iniciativa de ley, en los últimos días, vino a través de la denuncia que realizó la actriz Thelma Fardín en contra del actor Juan Darthés de presunta violación. El caso fue usado como ejemplo para mostrar la "necesidad" de los dispositivos propuestos. Fardín forma parte del grupo de actrizes que apoyó la fallida campaña por el aborto legal este año.

 

Usted puede leer el texto que fue votado y aprobado aquí.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Aprender a morrer é aprender a viver

López Obrador ratifica proyecto y ru...

1/15
Please reload