Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Bolsonaro no invitó a Nicolás Maduro a su toma de posesión presidencial

17.12.2018

Ernesto Araújo, futuro canciller del presidente Jair Bolsonaro, anunció este domingo, 16 de diciembre, que por respeto al pueblo venezolano, el dictador Nicolás Maduro no fue invitado por el equipo del nuevo gobierno a la toma de posesión del mandatario brasileño el próximo 1 de enero de 2019.

 

El mensaje, divulgado en Twitter, afirma que Maduro no ha lugar para él en "una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular" e instó a los demás países a "dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela".

 

El propio presidente electo confirmó horas mas tarde la información de su canciller a través de otro trino en el que explica que, "naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones" no estarán en su pose.

 

El canciller venezolano, Jorge Arreazza, afirmó que sí fueron invitados por Brasil a participar del acto pero que Maduro rechazó esa posibilidad el pasado dia 12 de diciembre. La invitación la habrían recibido a través de la embajada brasileña en Caracas.

 

En realidad, una invitación fue dirigida el pasado 29 de noviembre a las autoridades de Venezuela por el actual Ministerio de Relaciones Exteriores, aún bajo el comando del gobierno de Michel Temer, así como fueron enviadas a todos los países con los que Brasil tiene relaciones diplomáticas.

 

Sin embargo, por ordenes del equipo de transición del nuevo gobierno, en el que participa Araújo, se ordenó que no se retirara la invitación a la dictadura venezolana.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload