Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Brasil dejará el pacto de la ONU para migración, informa su futuro canciller

10.12.2018

El futuro canciller brasileño, Ernesto Araújo, informó este lunes 10 de diciembre que su país dejará el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y firmado por más de una centena de naciones ese mismo día en Marrakech, Marruecos.

 

A través de tres mensajes en Twitter, Araújo afirmó que "la inmigración es bienvenida, pero no puede ser indiscriminada, debe haber criterios para garantizar la seguridad tanto de los migrantes cuanto de los ciudadanos en el país de destino; la inmigración debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad".

 

Po eso, "el gobierno de Bolsonaro se desvinculará del Pacto Global de Migración lanzado en Marrakech, por considerarlo un instrumento inadecuado para lidiar con ese problema. La migración no debe ser tratada coimo cuestión global, sino de acuerdo con la realidad de cada país y respetando su soberanía".

 

Y apuntó que Brasil buscará un marco regulatorio compatible con la realidad nacional, y en el caso de los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, "continuaremos acogiéndolos", pero sin perder de vista que "lo fundamental es trabajar para la restauración de la democracia en Venezuela".

 

Otros países también han dejado el pacto, entre ellos, Estados Unidos, Polonia, Hungría y Áustria. (d'vox)

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload