Más de cien organizaciones apoyan a una provida como ministra de Derechos Humanos de Bolsonaro

03.12.2018

 

La semana pasada la abogada Damares Alves fue convidada por el presidente electo, Jaír Bolsonaro, para asumir el ministerio de Derechos Humanos en su gobierno. Este sábado, 1 de diciembre, más de una centena de organizaciones provida y profamilia lanzaron una nota en apoyo a la nominación.

 

Alves es abogada, evangélica y una recocida activista provida y profamilia, defensora de los derechos de los indígenas y de los gitanos, y tiene un intenso y destacado trabajo en el combate a la explotación y abuso sexual de menores. Actualmente es asesora parlamentaria del senador Magno Malta, antiguo aliado de Bolsonaro.

 

La nota de apoyo, encabezada por la Rede Nacional de Defesa da Vida e a Família, afirma que "el pueblo brasileño, en la pasada elección, rechazó a un partido político que sigue una ideologia autoritaria, contraria a la dignidad de la vida humana y que esta empantanado con graves denuncias de corrupción".

 

Para los firmantes Damares representa una garantia "a la protección de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, del respeto a los derechos humanos fundamentales y de defensa de la dignidad humana".

 

"Tiene vasta experiencia, por más de 20 años, en la defensa de poblaciones tradicionales históricamente olvidadas, índios, gitanos, como una sólida actuación en la defensa de la vida y la promoción de la dignidad de la persona humana, en la defensa de la infancia, en la lucha contra la pedofilia, el infanticidio, el suicidio, la automutilación y el consumo e la posibilidad de liberación de las drogas", apuntan.

 

Entre los firmantes de la nota están el Movimento Nacional da Cidadania pela Vida – Brasil Sem Aborto, la Associação Guadalupe, la Associação Nacional Mulheres Pela Vida, el Movimento Brasil Sem Drogas, el Centro de Defesa do Nascituro, el Movimento Nacional de Médicos pela Vida, el Núcleo de Atendimento à Mulher, la Rede de Atenção à Mulher Gestante, la Comissão Arquidiocesana de Promoção e Defesa da Vida de Rio de Janeiro, la Aliança Brasileira de Apoio aos Ciganos, la Organização das Mulheres Indígenas de Roraima y la Ordem dos Pastores Batistas do Brasil.

 

También el Instituto de Estudos Independentes, la União Nacional dos Estudantes Cristãos, la Associação dos Dirigentes Cristãos, la Rede Nacional Infância Protegida, la Associação de Médicos Católicos de Brasília, la Rede Estadual de Ação pela Família de Minas Gerais, el Instituto Rota Israel, la Associação de Parlamentares Evangélicos do Brasil, el Conselho de Pastores Evangélicos, la União dos Juristas Católicos de São Paulo, el Sindicato dos Servidores Comissionados do Congresso Nacional, el Instituto de Políticas Governamentais do Brasil, el Movimento Avança Brasil, la Associação dos Cabos e Soldados da Polícia Militar do Estado de São Paulo, el Instituto Brasileiro Pró-Cidadania, la Associação de Dirigentes Cristãos de Empresa, y el Movimento Legislação e Vida, entre otros.

 

Diversas organizaciones defensoras de las agendas feminista, abortista y de género han manifestado su rechazo al posible nombramiento de Alves a través de las redes sociales.

 

Usted puede ler aquí, en português, la nota de apoyo completa e ver la lista de organizaciones y líderes  que la firman.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Lanzan programa de formación polític...

La terquedad vs la realidad

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: