AMLO menciona a Maduro y diputados gritan: '¡dictador, dictador!'

01.12.2018

Durante la toma de posesión como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la presencia de las autoridades de otros países en el acto. Los mencionó uno a uno. Cuando nombró a Nicolás Maduro, un grupo de diputados se puso de pie, abucheó al venezolano y gritó: "¡dictador, dictador!"

 

Una enorme manta con la imagen del narcodictador y la frase "Maduro, no eres bienvenido a México" se colgó en una de las paredes laterales del recinto donde se desarrolló la ceremonia. Luego, algunos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) la llevaron al frente por algunos minutos.

 

 

Maduro está en México pero no se presentó al acto oficial en el el Palacio de San Lazaro, solo participó de la recepción oficial. Algunos medios locales noticiaron que su ausencia fue decidida "encima de la hora", en la puerta del local donde se hospedó, al ser informado de que habría algunas protestas en su contra. Marcelo Ebrad, ministro de Relaciones Exteriores de López Obrador, confirmó a la agencia Notimex que Maduro no llegaría a la toma de posesión poco antes de iniciar el acto. Aún así, el nuevo presidente lo citó nominalmente.

 

En las calles del entorno del Congreso Nacional había manifestantes con pancartas exigiendo su retirada. También la organización Coordinadora Ciudadana divulgó en la plataforma CitizenGo una campaña online, apoyada por casi 24 mil personas, que pedía al presidente electo que no permitiera al chavista colocar ni un pie en el país. Las firmas fueron entregadas el 30 de noviembre a representantes del presidente y a la embajada de Venezuela en México. (d'vox)

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: