Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Líderes de 17 países homenajean al cardenal Cipriani por su labor en defensa de la vida

15.11.2018

 

Líderes provida de 17 países de América y Europa expresaron su reconocimiento al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú, por su destacado papel como defensor de los derechos de los nasciturus.

 

El homenaje aconteció este 15 de noviembre en el marco del I Encuentro de Encargados de Marcha por la Vida que se realiza en la ciudad de Lima y que fue convocado por la Asociación Civil Valores, Familia y Vida (VFV).

 

La VFV es la entidad organizadora de la multitudinaria Marcha por la Vida que se realiza anualmente en la capital de Perú y que en mayo de este año reunió 800 mil personas.

 

A pesar de que la movilización ha sido siempre una iniciativa ciudadana, el decidido respaldo del cardenal Cipriani fue capital para su progresiva consolidación y la posición siempre clara y firme del pastor también ha sido una sólida referencia para algunos líderes provida de la región.

 

A nombre del purpurado, que se encuentra en Roma, recibió la condecoración el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi.

 

En un video, Cipriani agradeció el reconocimiento y afirmó que no ha hecho nada más que cumplir con lo que consideraba un deber: "cuando uno tiene la convicción de que es un mandato de Dios defender la sociedad, defender la familia y la Iglesia, entonces surge en el alma una fuerza, un entusiasmo que nada ni nadie lo contiene”.

 

El cardenal subrayó que el Papa nos insiste en que los laicos asuman responsabilidades y eso es lo que están haciendo en la marcha por la  vida del Perú y en las de otros países.

 

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida de Colombia aseguró que el prelado ha sido "un gran ejemplo y un motivo de esperanza para todo el movimiento próvida en el mundo, en especial para el de Colombia. Su actitud entusiasta, clara, firme y alegre en la defensa de los niños por nacer nos ha demostrado que es posible pensar en grande".

 

Luis Losada, coordinador para Latinoamérica de la plataforma digital CitizenGO, dijo que Cipriani "ha sido el alma de la Marcha por la Vida de Lima, el principal evento provida en Peru con impacto directo en toda la región. Es difícil pensar en el éxito de la Ola Celeste sin la Marcha por la Vida de Lima".

 

Los líderes provida que homenajearon al arzobispo de Lima vienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú El Salvador, Uruguay y Venezuela.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload