ONU: el éxodo venezolano llega a 3 millones

El número de refugiados y migrantes venezolanos ha llegado a tres millones. La información es de dos órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) divulgó las cifra este jueves, 8 de noviembre, y detalló que casi 2 millones y medio han sido acogidos por países latinoamericanos.

Colombia alberga al mayor número de venezolanos - más de un millón - que se han visto forzados a abandonar su país debido al drama social, político y económico generado por la dictadura de Nicolás Maduro. Le siguen Perú, con más de medio millón y Ecuador, con más de 220 mil.

Argentina ha acogido a 130 mil, Chile a más de 100 mil y Brasil, 85 mil venezolanos. Todas estas cifras son de 2015 hasta ahora.

Los gobiernos de la región están liderando la respuesta humanitaria y coordinando sus esfuerzos, incluso a través del proceso de Quito, que ha sido un paso importante hacia un enfoque regional para ampliar la respuesta y armonizar las políticas. La segunda reunión de gobiernos de la región en el marco del proceso de Quito tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: