Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Presentan en el Cámara de Diputados de Brasil un compendio de mitos y verdades sobre el aborto

06.11.2018

 

Un libro que puede mudar el debate sobre el aborto en Brasil será presentado en la Cámara de Diputados este miércoles 7 de noviembre.

 

En realidad, el libro y sus autores ya están comenzando a mudar el debate. En la audiencia pública realizada por la ministra Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, para abordar la posibilidad de "liberar" el aborto por cualquier motivo durante las 12 primeras semanas de gestación, algunos de sus autores fueron escuchados.

 

Precisamos falar sobre aborto: mitos e verdades, es un verdadero compendio sobre "todo lo que se debe saber" sobre el tema. En sus 640 páginas reúne, desde una perspectiva amplia y multidisciplinar, análisis de 13 especialistas con datos confiables y actualizados.

 

El libro cuenta con 18 capítulos, escritos por especialistas en diversas áreas. El libro presenta los problemas que derivan del aborto, en el plano individual y en el social, desde los campos de la medicina, la saúde pública, la psicologia, la sociologia, la demografia, la historia, el derecho, la filosofía e incluso, la economía.

 

Algunos de los temas abordados en el libro son: las consecuencias del aborto para la salud física y mental de la la mujer, el trastorno de estrés postraumático, la relación de ésta práctica con el cáncer de mama, la malformación congénita y los casos de zica virus, la mortalidad materna y su relación con los abortos clandestinos.

 

También los números del aborto en Brasil y en el mundo, el análisis de las metodologías usadas para obtenerlos, los impactos socioeconómicos y poblacionales de la legalización a partir de las experiencias internacionales, el activismo del poder judicial, y la inversión económica internacional para la expansión del aborto, especialmente en Brasil y América Latina, entre otros tópicos.

 

Entre los autores se encuentra Angela Lanfranchi, medico graduado por la Georgetown School of Medicine, de Estados Unidos, considerada actualmente la especialista en cáncer de mama en Norte América; y Martha Shuping, psiquiatra graduada en la Harvard Medical School, reconocida como una autoridad en el estudio y tratamiento de los trastornos psicológicos derivados del aborto.

 

También Ian Gentles, profesor de historia de la York University del Glendon College, de Canadá, y miembro de la Royal Historical Society; y Viviane Petinelli, economista y politóloga de la Universidad Federal de Minas Gerais, especialista en políticas públicas por la Harvard Kennedy School of Government.

 

El organizador y coautor del libro es Marlon Derosa, director de la revista Estudos Nacionais.

 

Derosa explica a D'Vox que el libro "refuta los estudios y datos falaciosos presentados a los parlamentarios desde hace años, por lo que, ciertamente es un material que podrá mudar el debate del aborto para siempre, tornando a los legisladores impermeables a las mentiras del lobby abortista.

 

La presentación de libro llega en un momento capital, en el que la Corte esta por definir si "libera" el aborto en el país, pasando por encima del Legislativo.

 

El año pasado, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) entró con un pedido para que se declare inconstitucional los artículos 124 y 126 del Código Penal, que impiden la realización del aborto. El PSOL quiere liberar totalmente la práctica, por cualquier motivo, durante el primer trimestre de gestación.

 

La presentación de Precisamos falar sobre aborto: mitos e verdades, acontecerá el 7 de noviembre, a las 14 horas en el Salão Nobre del Edificio principal de la Cámara de los Diputados, en Brasília.

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload