Tres lecturas de la Marcha por la Vida en México


El pasado 20 de octubre de 2018, alrededor de un millón de mexicanos salimos a la calle en todo el país, fuimos portadores de un mensaje: "sí a la vida, no queremos el aborto".

Esto tiene tres lecturas.

La primera: la multitudinaria marcha fue una petición contundente y respetuosa al gobierno federal para que el aborto se mantenga fuera de su agenda.

La enorme mayoría de los mexicanos no queremos el aborto. Tenemos muchos otros problemas que requieren atención del gobierno. No queremos la muerte de los niños antes de nacer.

Queremos sentirnos seguros en nuestras calles, queremos que los migrantes sean bien recibidos, queremos una cultura de la legalidad, queremos respeto al Estado de derecho, queremos que acaben con la industria del secuestro, queremos que no se legalicen las drogas, queremos a nuestros jóvenes sanos.

También queremos que no se incentive la confusión en nuestros niños y adolescentes a través de la ideología de género y que se respete el derecho que, los padres de familia, tenemos de educar a nuestros hijos.

La segunda: la agenda abortista y de género no representa la voluntad popular.

Durante años, organizaciones abortistas y feministas se han presentado en foros locales o internacionales como voz representativa de nuestro pueblo. Como si tuvieran alguna 'autoridad' para hablar por nosotros.

Después de este domingo ha quedado claro que no nos representan. Y esa usurpación tiene que acabar. México ha dicho basta.

La tercera: Mexico es parte de un gran movimiento continental.

Nuestro país se suma a una tendencia internacional de defensa de la vida y la familia, que, se hizo sentir con fuerza en Argentina con la llamada Ola Celeste. Se hizo sentir este sábado 20 de.octubre en México y se hará sentir en Perú el próximo 15 de noviembre en la marcha convocada bajo el lema Con Mis Hijos No Te Metas.

Distintos nombres para un solo fin: proteger el derecho a la vida y el derecho de los padres a educar a nuestros hijos.

[ D'Vox ]

____

Marcial Padilla es director de la plataforma mexicana ConParticipación.

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: