"Lula está preso, idiotas; van a perder por no reconocer sus errores" dice aliado de Hadda


La campaña de segundo turno por la presidencia de Brasil, en la que se enfrentan el diputado Jair Bolsonaro y el candidato de 'Lula', Fernando Haddad, ya está, como dicen los brasileños, "pegando fogo", y el socialista recibió un duro golpe la noche de este lunes 15 de octubre.

Un gobernador del Nordeste, aliado de Haddad, que ha dicho con todas las palabras: el Partido de los Trabajadores (PT) tiene que pedir disculpas, porque cometió "mucha burradas", es responsable del ascenso de Bolsonaro y "van a perder feo".

No se trata de un aliado - o ahora ex aliado - cualquiera, sino Cid Gomes, exgobernador del estado de Ceará y hermano de Ciro Gomes, aspirante a la Presidencia por el Partido Democrata Laborista (PDT) que quedó en tercer lugar con poco más de 13 millones de votos.

Ciro declaró su apoyo en favor de Haddad y el PT consideraba muy importante el respaldo de él y de su hermano Cid para beneficiarse con la "la transferencia" de voto de sus electores, especialmente en Ceará donde los hermanos son caciques desde hace décadas.

El inesperado hecho aconteció en Fortaleza durante un acto de campaña en favor de Haddad. Cid inició su discurso pidiendo al PT humildad para reconocer que erró.

Recibió al igual aplausos y abucheos. Algunos militantes petistas le gritaron "no" y él les respondió: "¿Es así? por gente como tú van a perder la elección y que bueno que así sea, [...] porque no aceptan que cometieron muchas burradas, porque cooptaron los órganos públicos, porque creyeron que eran dueños del país y Brasil no acepta tener dueño".

Y les lanzó a la cara, en medio de gritos: "quien creó a Bolsonaro fueron ellos, que creen que el fin justifica los medios" .

Los militantes presentes comenzaron a gritar "ole, ole, ole, ola, Lula, lá, Lula, lá" (consigna de las campañas de 2002 y 2006 del expresidente, que hace referencia a hacer llegar a Lula "allá", es decir, a la Presidencia). Cid, que sabe lo que ese "canto" significa, les dijo "Lula esta preso, idiotas. Eso es el PT y el PT que se comporta así merece perder".

El hecho fue registrado en video por algunos de los presentes, y las grabaciones se divulgaron como reguero de pólvora en las redes sociales, en cuestión de minutos, imediatamente después de que aconteció.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: