Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Acontece hoy la más grande elección de América Latina

07.10.2018

Hoy, domingo 7 de octubre, se celebran los mayores comicios presidenciales de América Latina. Brasil elige un nuevo Mandatario.

 

Más de 147 millones de ciudadanos están en condiciones de votar, con título electoral y registro en día. Es la cuarta elección presidencial más grande del mundo, por detrás de India, Estados Unidos e Indonesia. El voto es obligatorio para mayores de 18 años, y optativo a partir de los 16.

 

Además de escoger al sucesor de Michel Temer, los brasileños renovarán los gobiernos de todas las 27 unidades federativas, las asambleas estatales, la Cámara de Diputados y el Senado.

 

Hay 13 candidatos a la presidencia, de acuerdo con el último sondeo electoral, publicado el sábado 6 de octubre en la Folha de São Paulo, el derechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), y el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), encabezan las preferencias con 40% y 25% de los votos validos, respectivamente.

 

Además hay más de 27 mil candidatos para otros cargos: 202 contienden por los 27 puestos de gobernador, 358 para los 54 escaños del Senado, 8 mil 595 para las 513 curules de la Cámara de Diputados y 17 mil 950 buscan llegar a las 26 asambleas estatales, que reparten 1 mil 035 asientos.

 

En resumen, una elección de dimensiones "continentales". (d'vox)

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload