El cabo Daciolo supera al comunista Boulos en la encuesta de DataFolha


El singular cabo Daciolo, candidato de Patriota, famoso por sus bien humoradas y un tanto folclóricas declaraciones, consiguió sobrepasar al comunista Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), una especie de "brazo" urbano del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), se presenta como una especie de clon del Lula de los años ochentas. Daciolo, bombero-militar y evangélico, es más un pastor que un político que dice le fue profetizado ganaría en el primer turno. Con ellos, este sí, es el Brasil de los extremos.

Ambos iniciaron con 1% de la intención de voto. Daciolo la conservó; Boulos desapareció del mapa.

El cabo tuvo un excelente resultado - hasta el momento - si consideramos que su campaña costó sólo 9 mil reales, todos de pequeñas donaciones a través de financiamiento colectivo. Participó de varios debates transmitidos en red nacional, generando momentos muy divertidos realmente antológicos.

La campaña de Boulos, por el contrario, costó 6 millones de reales, 99% de los cuales viene de recursos públicos. Los paga el contribuyente que no va a votar en él, para que tenga menos de 1 por ciento de los votos. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: