Jueza militar que condenó a algunos presos políticos del chavismo pide refugio en Colombia

04.10.2018

Una juez militar, Luz Mariela Santafé Acevedo, desertó de las Fuerzas Armadas de Venezuela, ingresó a Colombia el pasado 2 de octubre y pidió refugio al gobierno de Iván Duque en calidad de "perseguida".

 

La mayor fue una de las responsable por procesar ante la justicia militar a de decenas de civiles durante el periodo de intensas protestas populares contra el régimen chavista en 2017. En todos los casos decretó prisión obedeciendo al gobierno.

 

Estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, en el estado Carabobo, al centro del país; además de encarcelar a líderes de las manifestaciones, llevó el caso del diputado Gilber Caro y de dos dirigentes del partido Voluntad Popular acusados de “traición a la patria” por oponerse a Nicolás Maduro.

 

En declaraciones via telefónica a El Venezolano TV, de Miami, pidió perdón y dijo que se vio forzada a "cumplir órdenes".

 

Señaló que "cuando no hay independencia de poderes o parcialidad o todo lo dicta una sola persona, allí no hay democracia. [...] Las Fuerzas Armadas deben ser una institución apolítica para favorecer los intereses del pueblo y no de un partido político, sea de izquierda o derecha". (d'vox)

 

Please reload

Bienestar, la verdadera campaña

24 expresidentes repudian la interve...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: