El Ministerio Público pide una nueva condena para Lula por corrupción

04.10.2018

El Ministerio Público Federal (MPF) pidió este jueves 4 se octubre una nueva condena de prisión para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, por crimen de corrupción.

 

La Fiscalía asegura haber probado el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht al exmandatario a través de beneficios al Instituto Lula y de la entrega de un departamento, contiguo al suyo, donde vivía hasta hace poco, en São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo.

 

La acción penal, que hace parte de la Operación Lava Jato, apunta que Lula aceptó la compra de un terreno - de 12 millones de reales - donde sería construido un inmueble para el Instituto Lula, la transacción fue efectuada por la DAG, una proveedora de Odebrecht, pero al final, la transferencia se frustró.

 

Para el MPF el hecho es una prueba de que el Partido de los Trabajadores (PT)  tenía "una cuenta corriente informal" con la Odebrecht. Los investigadores apuntan que el delito consumado está configurado, para los empresarios, por la simple realización de la propuesta y, para el político, por la aceptación del soborno.

 

Sostienen que Odebrecht también pagó un departamento y que una tercera persona fungió como propietario que se lo "alquilaba" a su esposa, ahora finada.

 

El MPF pide la perdida de libertad para el expresidente Lula, su abogado, Roberto Teixeira; el exministro de Hacienda, Antonio Palocci; el empresario Marcelo Odebrecht, y cuatro personas más. Además solicita el embargo del departamento y el pago de 75 millones de reales,, valor que correspondería al valor total de soborno. (d'vox)

 

Please reload

Bienestar, la verdadera campaña

24 expresidentes repudian la interve...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: