Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Bolsonaro tiene 39% de los votos válidos y Haddad 25%

04.10.2018

Una nueva pesquisa de opinión, publicada este jueves 4 de octubre, en la Folha de São Paulo presenta a Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), con 39% de los votos válidos, que excluyen a nulos e indecisos, y a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), con 25%.

 

A tres días de la elección, Bolsonaro está a 11 pontos percentuais para cruzar la línea de victoria en el primer turno, donde se requieren 50% de los votos más uno para no ir al balotaje.

 

En tercer lugar aparece Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués) con 13%. Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 9%; Ningún otro candidato registra más de 5%. 

 

En un eventual segundo turno, Bolsonaro y Haddad están empatados con 44 y 43%, respectivamente.

 

Si se consideran los votos nulos y los que aún no saben por quién votarán, Bolsonaro tiene 35% y Haddad, 22%. El primero subió 3 puntos desde el anterior levantamiento, del 2 de octubre, y 7 puntos desde el 28 de septiembre; Haddad, por su parte, se mantuvo estancado.

 

El crecimiento de Bolsonaro se da después de la campaña en su contra denominada "Ele Não", que en vez de afectarlo, parece haberle beneficiado. Creciendo también en el segmento femenino, por lo menos 1 punto.

 

De acuerdo con el estudio, el indice de rechazo del diputado es de 45% y del exalcalde petista de 40%. Dicen que no mudarán ya su voto 86% de los simpatizantes de Bolsonaro y 83% de Haddad.

 

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha, entrevistó 10 mil 930 electores en 389 ciudades del país los días 3 y 4 de octubre. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.

 

[ D'Vox]

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload