Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Bolsonaro lidera la intención de voto para presidente en Brasil

27.09.2018

 

El candidato Jair Bolsonaro esta al frente de la intención de voto para la presidencia de Brasil en sondeo más reciente realizado por el instituto Paraná Pesquisas.

 

A once días de las elecciones, el estudio, publicado este miércoles 26 de septiembre por la revista Crusoé, presenta a Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), con 31% de respaldo entre los entrevistados. Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), le sigue en segundo lugar con 20%.


En un distante tercer lugar aparece Ciro Gómez, del Partido Democrático Laborista (PDT), por sus siglas en portugués, con 11%; seguido de Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 8%, Marina Silva, de la Red Sustentabilidad y João Amoêdo, del Partido Novo, con un lejano 4%.

 

Todos los hasta aquí mencionados pertenecen a partidos de izquierda, a excepción de Bolsonaro y Amoêdo. Los resultados apuntan - hasta el momento - un segundo turno entre Bolsonaro y Haddad.

 

Los entrevistados de dijeron que no votarían en ningún candidato llega a 12% y los que no saben aún a quien apoyarán, 6%.

 

La pesquisa fue realizada entre los días 23 y 25 de septiembre. Fueron entrevistados 2 mil 020 electores en 168 municípios de todos los estados del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

 

Usted puede ver el sondeo completo aquí.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

"Vienen por mi porque estoy luc...

Y no, no son iguales; la izquierda c...

1/15
Please reload