Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Fux y Lewandowski: los padres y madres como amenaza para sus hijos

16.09.2018

Los ministros Luiz Fux y Ricardo Lewandowki declararon guerra a los padres de familia en el juicio sobre 'homeschooling' realizado el 12 de septiembre en el Supremo Tribunal Federal (STF). 

 

Además de asegurar que la práctica educativa de dar instrucción formal en casa es "inconstitucional". dijeron abiertamente que los padres quebraban esta opción pedagógica son una amenaza para sus hijos.

 

Fux fue el más crítico y llegó a ser agresivo; según él, uno de los primeros objetivos de la educación es “resguardar a los hijos de sus padres”.

 

Dijo que esa práctica podría encubrir violencia domiciliar y el “endurecimiento moral”, abriendo las puertas a radicalismos. “Fui promotor de Justicia y conocí familias opresoras, […] 24 por ciento de la violencia contra menores viene de los propios padres o padrastros”.

 

Y citó a Rita Hipólito, coordinadora general en Brasil del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: “el educador puede quebrar el ciclo de violencia contra los niños” que se da en las familias.

 

Para Lewandowski, la educación no es un derecho y un deber exclusivo de la familia sino también del Estado y una de sus principales funciones es la de “construir la ciudadanía”, por lo que reservar la educación al ámbito familiar generará “burbujas”, dividirá al país, alimentará la intolerancia y aprofundará la incomprensión.

 

La posición radical de ambos ministros, con todo, no fue respaldada por la mayoría de sus pares que optaron por declara que no hay ninguna ley actualmente que ampare la práctica pero que tampoco es inconstitucional, por lo que podría ser aplicada por las familias si el Congreso la reconoce y reglamenta a través de una ley específica. (d'vox)

 

Please reload

En Cristo Rey, la 4T es censurada po...

"Vienen por mi porque estoy luc...

1/15
Please reload