Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

ANED: fue una batalla de David contra Goliat

16.09.2018

Una "batalla de David contra Goliat", así definió la Asociación Nacional de Educación Domiciliar (ANED) al juicio realizado el pasado miércoles 12 de septiembre en el Supremo Tribunal Federal sobre el 'homeschooling' en Brasil.

 

Por nueve votos contra uno, la Corte consideró que la instrucción ofrecida de forma exclusiva en el hogar no es un medio lícito para que padres de familia cumplan con el deber de proveer de educación formal a sus hijos. Por lo menos, no hasta que el Congreso Nacional la reconozca a través de una ley que la reglamente.

 

La ANED denunció que el sistema se apostó por bloquear el derecho que las familias tienen a ejercer la libertad y la autonomía en materia de educación.

 

"Tuvimos contra nosotros, familias educadoras, todos los órganos y autoridades públicas, que ignoraron nuestros argumentos y pidieron la inconstitucionalidad de la educación domiciliar, [...] solo consultores del Legislativo y el Ministerio Público del Distrito Federal se manifestaron a favor", detalló la asociación en un comunicado divulgado el jueves 13.

 

Lamentó que algunos ministros hayan llegado a lanzar "violentos ataques a las familias educadoras, acusándolas de representar un peligro para sus propios hijos".

 

Y apuntó que, "felizmente, prevaleció, al final, la tesis intermedia que admite que la Constitución da libertad al Congreso Nacional para decidir si la educación domiciliar es o no un derecho, y en que condiciones debe ser ejercido".


Lea aquí el pronunciamiento completo de la ANED. (d'vox)

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload