Candidato brasileño a la presidencia es acuchillado en acto de campaña


El candidato a la Presidencia de la República, Jair Messias Bolsonaro, fue acuchillado en el abdomen la tarde de este jueves, 6 de setembro, durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el sudeste de Brasil.

El aspirante de derecha, postulado por el Partido Social Liberal (PSL), esta al frente de la intención de voto en los sondeos electorales. Luego del atentado fue atendido en la Santa Casa de Misericordia de la ciudad.

Los médicos consiguieron controlar la hemorragia, fueron dañados la arteria mesentérica, el intestino delgado y el intestino grueso. Al contrario de lo que se imaginaba, no tuvo lesión hepática.

Después de ser intervenido quirúrgicamente fue transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado es estable pero delicado; será transladado al Hospital Sírio-Libanes en São Paulo.

El responsable por el atentado fue preso: Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es originario de la ciudad mineira de Montes Claros, ya fue detenido por la policía por lesión corporal, y fue afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de 2007 a 2014.

En su perfil de Facebook hay críticas al candidato que atacó, pide la libertad de el expresidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, tiene fotos en actos contra el gobierno del presidente Michel Temer, uno de ellos en Santa Catarina, al sur del país; defiende el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela contra lo que el llama la "derecha masónica" y tiene una bandera de Brasil con un círculo rojo y el símbolo del comunismo en el centro.

El sargento Alessandro do Nascimento, de la Policía Militar de Juiz de Fora, informó a O Antagonista que, ante los primeros cuestionamientos, antes de ser llevado a la Policía Federal, el autor del atentado dijo: "Lo hice porque quise, por voluntad propia".

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: