Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Paraguay tiene un presidente provida y profamilia

17.08.2018

 

Mario Abdo Benítez, vencedor de las elecciones del pasado 22 de abril, asumió la presidencia de Paraguay este miércoles 15 de agosto.

 

El nuevo mandatario se declara abiertamente provida, profamilia y defensor de las libertades fundamentales, y firmó un compromiso, que puede ser leído aquí, de manter su palabra ante eventuales presiones externas para que el país, considerado el más conservador de Sudamérica, legalice el aborto y el llamado 'matrimonio' entre personas del mismo sexo.

 

El la disputa electoral, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conocida como Partido Colorado, derrotó a Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se alió con las siglas de izquierda del país, incluyendo al extremista Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, obispo católico privado de su ministerio.

 

En materia económica, el presidente dice que mantendrá las exitosas políticas de crecimiento adoptadas por su antecesor, Horacio Cartes. El país es un gran exportador de soja, además de recibir también grandes flujos de inversión extranjera.

 

El mandatario promete acabar con la miseria, reducir la desigualdad social y acabar con la corrupción, el tráfico de drogas y el crimen organizado en la frontera con Brasil.

 

Abdo es sucesor de Cartes, miembro del mismo partido y que gobernó cinco años garantizando - em geral - políticas de protección a la vida, a la família y la las libertades fundamentales.

 

El expresidente intentó aprobar una ley que permitiría su reelección, pero el pueblo salió a las calles para protestar contra la iniciativa. El proprio Mario Abdo dice haber participado de las manifestaciones. Ante la imposibilidad de ser reelecto, Cartes intentó renunciar a su mandato para concurrir al cargo de senador, lo que fue rechazado por el Poder Legislativo.

 

'Marito', como es llamado popularmente Mario Abdo, recibió ese apelativo para diferenciarse de su padre, Mario Abdo Benítez, quién fue secretario del Alfredo Stroessner, dictador del país por 35 años, lo que lo ha convertido en blanco de críticas.

 

'Marito' se defiende colocando una línea divisoria: en la época del fin de la dictadura, en 1989, tenía 16 anos y no pertenecía a ninguna agrupación política. En ese año fue a vivir a Estados Unidos, donde en 1995 obtuvo el título de licenciatura en Marketing en la Teikyo Post University, en Connecticut.

 

El presidente, además, sirvió a las Fuerzas Armadas de Paraguay, donde obtuvo el título de subteniente de Aviación como paracaidista.

 

Fue empresario del ramo de la construcción y senador desde 2013. En su paso por la Cámara Alta siempre respaldó la agenda provida y profamília, y contribuyó para bloquear las pautas más radicales del lobby 'progresista'.

 

En su discurso de pose resaltó su compromisso con el pueblo paraguayo, reafirmando sus propuestas y pidiendo la unión de sus compatriotas. Abdo prometió conquistar la confianza del pueblo en la política del país, que sofrió desgaste a causa de las acusaciones de corrupción que han alcanzado a los últimos gobiernos.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload