Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Parlamentarios chilenos se solidarizaron con el pueblo argentino en vísperas de la votación del Senado

11.08.2018

 

Un grupo de 19 parlamentarios chilenos manifestó su solidaridad con el pueblo de Argentina horas antes de que se realizara la histórica votación en el Senado que derrumbó la iniciativa de ley de legalización del aborto en el país.

 

Los legisladores provida vistieron el icónico pañuelo celeste, símbolo de la lucha en favor de las dos vidas - de la madre y del bebé - emprendida por los argentinos.

 

El acto se realizó el 8 de agosto en tanto se desarrollaba el debate que concluyó al inicio de la madrugada del día siguiente con votación que dio el triunfo a la Ola Celeste y estuvo liderado por la diputada María José Hofmann.

 

Participaron los diputados Camila Flores, Catalina del Real, Karin Luck Urban, Ximena Ossandón, Álvaro Carter, Cristian Moreira, Diego Schalper, Eduardo Durán, Francesca Muñoz, Hugo Rey, José Manuel Fuenzalida, José Miguel Castro, Jorge Alessandri, Leonidas Romero, Sebastian Torrealba, y el senador Juan Antonio Coloma.

 

Todos ellos políticos de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Democrática Independiente (UDI).

 

Contó también  la presencia de representantes del Colectivo de Organizaciones por las Dos Vidas, coordinado por el Movimiento de Mujeres Reivindica, Siempre por la Vida y Testimonios por la Vida, los tres de Chile.

 

La vocera del colectivo, Tania Córdova (al centro de la imagen que abre esta nota, con su hijo de 3 años en brazos) dijo a D'Vox que las más variadas manifestaciones de solidaridad se multiplicaron en todo el continente porque la inmensa mayoría de la población latinoamericana  respeta la dignidad humana, tanto de la madre como del hijo por nacer.

 

Denunció que desde hace años existe un lobby internacional que quiere imponer el aborto a pesar de que lo que realmente necesitan las mujeres son politicas públicas que vayan en apoyo de ellas y sus hijos. "Esto - dijo - fue puesto de relieve por la Ola Celeste de forma poderosa".

 

[ D'Vox ]

Please reload

En Cristo Rey, la 4T es censurada po...

"Vienen por mi porque estoy luc...

1/15
Please reload