La Ola Celeste saca a las calles casi 5 millones de personas en toda Argentina


A pocos días de que se vote en el Senado argentino una iniciativa que legaliza el aborto salieron a las calles en todo el país casi cinco millones de personas para exigir su rechazo.

La llamada Ola Celeste inundó Argentina de norte a sur pidiendo que los senadores que este miércoles 8 digan ’no’ de forma contundente a la propuesta que recibió el mes pasado media sanción en la Camara de Diputados por tan solo 4 votos de diferencia.

Se trata - hasta el momento - de la mayor manifestación pública en la historia de este pueblo; al punto de que el periodista de El Clarín, Sergio Rubin, definió la movilización del sábado en Buenos Aires como "una convocatoria sin precedentes".

Ese "mar de gente" que alzó su voz de forma pacífica durante el fin de semana coloca en evidencia el repúdio masivo a la presión ejercida en los últimos meses por lobistas intetnacionales, el gobierno de Mauricio Macri, la mayoría de los grandes medios de comunicación y el movimiento feminista para legalizar el asesinato de bebés en gestación.

La convocatoria del sábado en el icónico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue hecha por las comunidades evangélicas, que representan 10 por ciento de la población, pero a a ella acudieron masivamente también católicos, que son mayoría en el país.

El acto transmitió un mensaje poderoso, más allá de las diferencias la multitud se unió bajo una sola consigna: "salvemos las dos vidas".

La afluencia de personas en la Capital Federal va - de acuerdo con la fuente - de 500 mil personas a poco más de 1 millón. Quien apunta el número mayor afirma que el evento duro varias horas y durante su desarrollo iba y venía gente. Los registros gráficos son impresionantes. Vea usted mismo:

La reunión en la que se decidió realizarla - tres semanas atrás - se reunieron, por primera vez, pastores de las 23 provincias y la Capital. Estuvieron involucrados en la organización Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal y el movimiento 'Argentina oramos por vos’.

Los actos en las provincias fueron convocados por el movimiento Marcha por la Vida y por la plataforma Unidad Provida, integrada por más de 150 organizaciones ciudadanas.

La movilización se realizó el domingo, 5 de agosto, y fue denominada "Marcha Federal" para afirmar la autonomía de cada una de las circunscripciones de la República y subrayar el aplastante repudio que fuera de la Capital Federal tiene la ley abortista

Hubo marchas en las capitales de las 23 provincias argentinas, donde hubo una multitudinaria afluencia, y en una catidad enorme de ciudades; hay registro de por lo menos 300.

La estimativa es que en el 'interior' del territorio nacional hubo de tres millones y medio a cuatro millones de personas en las manifestaciones. Según Alejandro Geyer, coordinador del movimiento Marcha por la Vida, si se contempla la del sábado en Buenos Aires son casi 5 millones.

La gente salió a manifestarse “en pueblos grandes y pequeños; por ejemplo en el norte, en Jujuy, hay un pueblo que se llama La Quebrada de Humahuaca, realmente chiquitito, pero los videos son emocionantes, fue muy concurrida; en Tucumán hubo 150 mil personas, en Mendoza 130 mil, Córdoba más de 150 mil, y seguimos sumando”, informa Geyer.

"Creo que lo ocurrido este fin de semana muestra que hay una Argentina provida que despertó, que quiere salvar las dos vidas y que ya no se quedará ni de brazos cruzados ni callada dejando que nuestros senadores sean presionados u obligados a promover leyes injustas que atentan contra la vida de inocentes” dice Ana Marmora, vocera de Unidad Provida.

"En nuestro país nadie sobra, en Argentina todos los niños tienen el derecho a nacer y todas las mujeres merecen respeto, contención, apoyo, por eso sí exigimos una mirada superadora que proteja las dos vidas”, afirma.

Las marchas de este fin de semana no son las primeras que realiza la Ola Celeste, en 25 marzo y 20 de mayo de éste año congregaron, a nivel nacional, a dos millones de personas, la primera, y tres millones, la segunda.

El 31 de julio más de 7 mil personas se plantaron a las puertas del la Residencia Presidencial de Olivos para pedirle a Mauricio Macri coherencia con el compromiso a favor de la vida dado en campaña.

El 8 de agosto, "los celestes" han convocado al pueblo argentino a comparecer a las puertas del Congreso de la Nación para acompañar voto a voto el desenlace de esta trama que ha dividido a la Nación. El acto central inicia a las 18 horas y termina con la declaración del resultado de la votación.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: