Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El Foro de São Paulo respalda el baño de sangre de Ortega

19.07.2018

El Foro de São Paulo, la mayor plataforma de articulación de izquierda del continente Americano, dió un espaldarazo a la violenta acción represiva que el gobierno de Daniel Ortega ejerce sobre el pueblo nicaragüense. El baño de sangre ha dejado, en tan solo tres meses, un saldo aterrador: por lo menos 362 víctimas.

 

Para la organización que integra a más de una centena de organizaciones comunistas, socialistas o ‘progresistas’ de la región - entre las que está el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - la montaña de muertos sobre la que se sienta el dictador Ortega son producto de una acción de "grupos terroristas de la derecha golpista”.

 

La declaración final del XXIV encuentro del Foro realizado en La Habana del 15 al 17 de julio pasados dedica un apartado a la situación del país centroamericano y, a la letra, dice:

 

"Rechazamos de forma enérgica la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de la Nicaragua sandinista, país en el que se está implementando la fórmula que viene siendo aplicada por el imperialismo norteamericano a los países que no responden a sus intereses hegemónicos,causando violencia, destrucción y muerte mediante la manipulación y la acción desestabilizadora de los grupos terroristas de la derecha golpista, que boicotean la búsqueda del diálogo”.

 

Para el Foro “el diálogo constituye el mejor camino para superar la actual crisis y alcanzar la paz, indispensable para la continuación del proceso de transformaciones sociales impulsado por el FSLN desde el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y que ha reducido de manera notable la pobreza y la desigualdad social en ese hermano país”. 

 

La manipulación de las palabras y de la realidad es increíble. La narrativa victimista no consigue sostenerse en pie ni un minuto si se observan los hechos que, además, han sido ampliamente difundidos.

 

 

Lo que hay en Nicaragua es la masiva oposición del pueblo ante el autoritarismo y la brutal violencia ejercida por Ortega y su esposa que están en el poder - por segunda ocasión - desde hace más de una década.

 

Después de haber gobernado de 1984 a 1990, el sandinista llegó de nuevo a la máxima magistratura del país en 2006, en la ‘ola roja’ impulsada por las articulaciones montadas por el Foro de São Paulo desde 1990 y que comenzaron a dar frutos en 1998 en Venezuela.

 

La relativa paz con que se desarrollaron los primeros anos de su segundo gobierno se resquebrajó el 19 de abril, cuando una manifestación en rechazo a cambios propuestos al sistema de pensiones fue reprimida con violencia y dejó muertos. Esto llevó a las calles al día siguiente a cientos de millares de personas. En una semana había ya un movimiento generalizado - con todos los sectores sociales - pidiendo la renuncia del presidente.

 

En tres meses las víctimas suman ya 362. Los manifestantes no estan armados. La policia y los paramiliatares leales al gobierno sí.

 

El domingo 15, en tanto iniciaba el XXIV encuentro del Foro de São Paulo y se dirigían loas y palabras de solidaridad a los verdugos sandinistas, en Nicaragua fueron asesinadas por lo menos 11 personas, entre ellas una niña de diez años en el municipio de Catarina y una padre y su hijo, que fueron ejecutados a la puerta de su casa en Diriá.

 

Tales crímenes - realizados por sandinistas - son un montaje para el Foro. Cuando la izquierda mata, no cuenta. (d'vox)

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload