Ocho de cada diez salvadoreños son contrarios al ‘matrimonio homosexual’


Hoy, ocho de cada diez salvadoreños es contrario al mal llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. El contundente resultado es arrojado en una encuesta nacional realizada en mayo de este año por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) y Gallup.

A la pregunta "¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo?", 78 por ciento de los entrevistados respondió que esta poco o nada de acuerdo, 14 por ciento esta muy o algo de acuerdo y 8 por ciento no respondió.

El resultado evidencía que la población tiene una gran claridad respecto a lo que son las institucioners naturales del matrimonio y la familia, especialmente en el interior de El Salvador.

La pesquisa fue realizada del 11 al 18 de mayo a mayores de 18 años y se aplicaron 1 mil 204 entrevistas en todo el territorio nacional. El índice de confianza es de 95 por ciento.

El estudio de opinión aborda mayoritariamente tópicos políticos y de evaluación de autoridades, pero trae un apartado referente a familia y sexualidad.

Otro resultado arrojado, en este caso alarmante, es la opinión que tienen respecto al uso de la ‘pildora del día siguiente’.

Ante la pregunta “cuando hay relaciones sexuales fuera de una relación formal ¿es preferible tomar siempre la pildora anticonceptiva del día siguiente?”, la respuesta de 44 por ciento de los entrevistados fue que sí, 40 por ciento es que no y 16 por ciento dijo que no sabe o no quiso contestar.

La pregunta omite que la pildora es abortiva y le da un adjetivo más suave: ‘anticonceptiva’. Si la pregunta hubiera apuntado el vínculo objetivo con el aborto probablemente el resultado hubiera sido otro.

Curiosamente, la encuesta no sondea la opinión de los salvadoreños respecto al aborto a pesar de que un mes antes, en abril, la Asamblea Legislativa sufrió una intensa y frustrada presión para legalizarlo.

Usted puede ver el estudio completo aquí.

[ D’Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: