Multitudinaria cadena humana pide la renuncia de Ortega

Decenas de miles de nicaragüenses formaron este miércoles 4 de julio una cadena humana sobre la carretera de Managua a Masaya, para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega y el fin a la represión violenta que ejerce desde hace 75 días.

Enarbolando banderas de Nicaragua, una ola albiceleste cubrió poco más de tres kilometros de autopista; los manifestantes acusan al mandatario y a su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, de imponer una dictadura en el país.

Las protestas iniciaron el pasado 18 de abril en rechazo a una serie de reformas al seguro social. Hubo represión por parte de régimen y pronto la inconformidad se generalizó en un ‘levante’ popular contra la violación de derechos humanos y la falta efectiva de democracia.

El saldo hasta el momento es de 309 muertos, 297 son civiles, además de 1 mil 500 heridos.

El socialista Ortega, exguerrillero sandinista de 72 años, estuvo en el poder por una década luego de que una insurrección armada derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979, y desde 2007 ha sido reelegido presidente por tres períodos consecutivos. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: