Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Más de una centena de líderes provida declaran voto útil por Anaya

28.06.2018

 

Más de una centena de líderes de organizaciones ciudadanas que trabajan en la promoción y defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales anunciaron, a titulo personal, que ejercerán el 'voto  útil' en favor de Ricardo Anaya, candidato panista la presidencia de México.

 

A través de un comunicado titulado 'El Voto Útil Hará la Diferencia' declararon su apoyo a Anaya Cortés en la elección del próximo 1 de julio por ser él "quien puede poner un alto al populismo que se avecina, aunque no comulgamos con las ideologías y propuestas" de algunos de los partidos que integran la coalición que lo postula.

 

Anaya es el candidato de una coalición hilvanada por él mismo, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de centro derecha y del que era presidente; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), los dos de izquierda y, habitualmente, defensores de una agenda progresista radical.

 

La poco común alianza generó gran desconfianza entre sectores habituados a respaldar al PAN electoralmente, así como en el amplio movimiento mexicano provida y profamilia mexicano. Sin embargo, la amenaza de un eventual triunfo de Manuel Andrés López Obrador, puntero en todos los sondeos de opinión, les ha llevado a discernir su voto con lo que hay a la mano.

 

López Obrador representa para muchos la llegada del más puro autoritarismo al poder, y su partido, Morena, tiene una agenda mucho más radical y agresiva en los temas de vida, familia y libertades que la del PRD.

 

Anaya, que se ha posicionado en el segundo lugar de la preferencia electoral, es el único que puede cerrarle el paso a López Obrador. "El proceso electoral 2018 se encuentra en una difícil encrucijada, solo existen dos caminos por delante: el populismo autoritario o un gobierno de diálogo y consensos. [...] Solo tenemos dos opciones claras que definirán la ruta del país durante el próximo sexenio", se lee en el comunicado

 

La coalición PAN-PRD-MC estableció una plataforma de gobierno centrada en el combate a la corrupción, a la impunidad, a la violencia, a la miseria y al subdesarrollo, temas donde tienen concordancias, los temas de vida y familia no estan contemplados.

 

"No hay una propuesta como gobierno de, por ejemplo, impulsar el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo o legalizar el aborto, eso nos da tranquilidad para manifestar públicamente nuestro apoyo, no es nuestro ideal, pero es lo que hay y el bien posible por el que podemos activamente optar" explican dos de los firmantes consultados por D'Vox.

 

De hecho la iniciativa fue denominada 'México, Bien Posible' y, enfatizan, "es una declaración de apoyo personal, como ciudadanos de 'a pie', que no envuelve a nuestras organizaciones, pues cada quién deberá hacer su propio discernimiento".

 

El comunicado afirma que quienes lo suscriben tienen las mismas "convicciones humanistas de millones de ciudadanos con quienes compartimos los principios fundamentales del respeto a la dignidad de la persona humana, a la vida, la familia, la libertad religiosa y el derecho de los padres a educar a sus hijos, pero que sobre todo queremos un México en paz y sin corrupción e impunidad".

 

De acuerdo con los idealizadores de 'México, Bien Posible', después del 1 de julio exigirán a Anaya, y a los gobiernos y parlamentarios "emanados del PAN que se adhieran sin reservas a la plataforma política presentada por su partido a las autoridades electorales, ya que explicitamente comulga con nuestras causas", apuntan.

 

Plantean dar seguimento sistemático para que los principios y el programa de la sigla albiazul pueda verse reflejada en el desarrollo de leyes y políticas públicas en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales en el Congreso, "por ser este el espacio por excelencia donde se define esa agenda".

 

Los 105 firmantes son líderes o militantes de organizaciones que operan en 21 estados del país: Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Querétaro, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Tamaulipas, Morelos y Campeche.

 

El documento completo, que fue publicado el miércoles 27 de junio, y los nombres de quienes lo suscriben puede visto aquí.

[ D'Vox ]

 

Please reload

Morena, el golpe interno

A cultura é um campo de batalha

1/15
Please reload