Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

¿Por qué el PRI no es opción? Mitos y verdades

 

Seguramente has escuchado de algunas personas que el Partido Revolucionario Institucional, el PRI, es un partido que esta a favor de la vida y la familia, y te piden que votes en su candidato a la presidencia, José Antonio Meade. Esos promotores del voto priista, que podríamos llamar 'meade-lovers', no ven o no quieren ver que, en realidad, el PRI ha impulsado en el país las agendas abortista y de género desde hace años y la ha radicalizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El único partido en México que tiene una propuesta provida y profamilia es el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Aquí te lo demuestro:

 

La plataforma electoral del PAN, registrada ante el Instituto Nacional Electoral, protege claramente el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. También habla de la importancia de la familia y del bien superior de los niños. Puedes consultarlo aquí, en la plataforma electoral que presentó el PAN para 2018 en el INE, en los puntos relativos a Desarrollo Humano: 4.2.1 y 4.2.1.1.

 

Pregunto: si no quisieran defender esta agenda, ¿por qué la presentarían de forma tan clara en su plataforma electoral?

 

Te dirán que el PAN ha hecho alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) que levantan banderas abortistas y de género. Sí. Realizó una alianza puntual para cerrar el paso a la amenaza de un gobierno autoritario que nos puede llevar a perder las libertades más esenciales.

 

Creo que es importante saber que en la plataforma de la coalición "Por México al Frente" los temas de vida y familia no se tocan porque acordaron no afectarlos ni a favor, ni en contra. El foco del acuerdo es que como gobierno atenderán juntos el combate a la corrupción, a la impunidad, a la violencia, a la miseria y al subdesarrollo. Puedes revisar esto aquí.

 

Cada uno de esos partidos de esa coalición, como los demás de las otras dos alianzas, tratarán las cuestiones de vida y familia en el Congreso de la forma que lo juzguen adecuado. Por eso es importante votar por candidatos al legislativo que se han comprometido públicamente con la promoción y defensa de esos valores.

 

Te dirían que votando en Anaya para presidente ayudas a 'meter' al Congreso a la izquierda. Falso. Tu voto para el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, no beneficia a nadie en la elección legislativa. Ni en los diputados y senadores electos por voto mayoritario ni a los que van en lista plurinominal. Por tanto, no ayuda a los otros partidos de la coalición en sus resultados en el Congreso.

 

Para elegir parlamentarios, vota sólo por candidatos del PAN que se hayan comprometido con la vida y la familia. Hay muchos. No marques los símbolos de los demás partidos de la coalición. Así no ayudas a las demás siglas. Si en tu distrito no hay algún candidato del PAN que sea provida y profamilia, vota por alguno de otro partido comprometido con estos valores.

 

¿Y en cuanto al PRI?

 

Este partido no reconoce explicitamente en su plataforma ni la protección de la vida ni de la familia. Puedes verla aquí.

 

Desde 2015 cuenta con una secretaría que impulsa abiertamente la agenda lgbt. Va también en coalición y tienen como aliados al Partido Nueva Alianza (PANAL), que es proaborto y prolgbt, y al Partido Ecologista Verde Mexicano (PEVM), que defiende la eutanasia y la pena de muerte.

 

Si te interesa conocer su plataforma, puedes verla aquí. Constatarás que los temas de defensa de la vida y de la familia natural tampoco no aparecen.

 

Si revisas a quiénes van a llevar como candidatos plurinominales encontrarás a Osorio Chong, principal promotor de la ideología de género en el gabinete del actual gobierno de Enrique Peña Nieto; Rosario Robles, fuerte impulsora del aborto en la Ciudad de México  mediante la Ley Robles y Aurelio Nuño, a quien debemos los libros de texto con ideología de género.

 

Peña Nieto es el presidente con más alto índice de impopularidad desde hace muchos años, no es raro que nadie quiera votar por el PRI. Y ni qué decir de una larga lista de políticos impresentables de los que conservamos una triste memoria en el marco de su sexenio, marcado por la torpeza política, la persecución, el robo, la impunidad. Ejemplos como: Javier y Cesar Duarte, Rubén y Humberto Moreira, Tomás Yarrington, Andrés Granier, Rodrigo Medina, Roberto Borge, Mario Villanueva, Mario Anguiano y Mario Marín, el 'gober precioso' famoso por su red de pornografía infantil. Y la lista continúa.

 

Meade, un funcionario no afiliado al PRI, es el salvavidas de este partido que se está hundiendo. La agenda de la vida y la familia moviliza votos.

 

Por ello, no debe parecer raro que Mikel Arriola, que impulsó la aplicación de la NOM 046 (para que las niñas puedan abortar sin consentimiento de sus padres, bajo el argumento de que fueron violadas, pero sin tener que demostrarlo), ahora asegure ser provida y profamilia. Su colaboración con la NOM puedes verla aquí.

 

Tampoco debería sorprender que Meade, que aplaudió mediante tuits y banderitas de arcoíris en su facebook el paquete de leyes que Peña Nieto envió al Congreso el 17 de mayo de 2016 - ese que hizo que 2 millones de mexicanos saliéramos a las calles para que así surgiera el Frente Nacional por la Familia -, ese mismo Meade ahora diga que es provida y profamilia también. Aquí la evidencia.

 

Me parece que quieren atraer los votos de aquellos ciudadanos para los que vida y familia son importantes a la hora de decidir como sufragar, así como los de aquellos conservadores que respaldaban a Margarita Zavala y el llamado "voto católico".

 

¿Por qué ahora Meade manifiesta su religiosidad y antes no se declaraba católico? ¿O provida y profamilia? Son preguntas.

 

Otro dato importante. Haciendo un conteo rápido de los 189 candidatos (más los que se sigan sumando) que han formado compromisos con el Frente Nacional por la Familia de promover una agenda de valores, descubrimos que la mayoría son de la coalición encabezada por el PAN:

 

- Coalición Por México Al Frente, que impulsa Ricardo Anaya 52%

 

- Coalición Todo por México, que impulsa José Antonio Meade 22%

 

- Coalición Juntas Haremos Historia, que impulsa Andrés Manuel López Obrador 12% 

 

Estos números nos permiten inferir que la coalición que lidera Ricardo Anaya es la que tiene más candidatos comprometida con los temas de vida y familia.

 

Ser provida y profamilia, sin tener nada en tu plataforma electoral o partidaria es fácil. Es hablar de dientes para afuera. No permitas que te engañen. No permitas orienten tu voto con mentiras o verdades a medias.

 

Por si esto fuera poco, hay un factor más de extrema relevancia. Todas las encuestas de opinión serias, todas, colocan al candidato priista en tercer lugar en la disputa electoral. A veces muy, muy lejos del puntero. Sólo Ricardo Anaya aparece en segundo lugar. Es el único que podría cerrarle el paso a López Obrador e impedir la llegada de un gobierno autoritario al poder.

 

Además, Morena es uno de los principales operadores de una agresiva agenda contra la vida, la familia y las libertades. No permitas que tu voto lo beneficie. Cada voto por Meade es un voto por López Obrador.

 

Con esta información en la mano he decidido mi voto. Será por Ricardo Anaya y de los candidatos que han firmado un compromiso público por la vida y la familia con el Frente Nacional por la Familia.

 

[ D'Vox ]

____

José María Alba es ingeniero, activista provida y profamilia, fundador y presidente del proyecto Salvando Vidas.

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload