Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El Senado argentino votará la legalización del aborto el 8 de agosto

27.06.2018

El Senado de la República Argentina ya tiene una fecha para debatir y votar el proyecto de legalización del aborto: el 8 de agosto. Fue un acuerdo pactado este martes 26 de junio por los jefes de las distintas bancadas.

 

La iniciativa deberá ser dictaminada una semana antes, el 1° de agosto. Las dos fechas fueron propuestas por el presidente provisional de la Cámara Alta, el oficialista Federico Pinedo, para evitar criticas de 'dilatación' del tramite.

 

La propuesta de legalización del asesinato de bebés en gestación, por cualquier motivo, hasta la semana 14 de desarrollo recibió media sanción en la Cámara de Diputados por tan solo 4 votos de diferencia el pasado 14 de junio. Algunos votos fueron obtenidos bajo una intensa presión de miembros del gobierno, que había prometido permanecer al margen.

 

La vicepresidente Gabriela Michetti, en uso de sus atribuciones, dispuso que el proyecto de ley pase en el Senado por cuatro comisiones: Justicia y Asuntos Penales (JAP), Salud (S), Asuntos Constitucionales (AC) y Presupuesto y Hacienda (PH). Tres están presididas por legisladores en contra de la propuesta: Esteban Bullrich (PH), Dalmacio Mera (AC) y Mario Fiad (S).

 

El jefe de la bancada del peronismo, Miguel Pichetto, y el de la bancada kirchnerista, Marcelo Fuentes, ambos a favor del aborto, han objetado la decisión de la vicepresidente bajo argumento de que se pretende atrasar la sanción de una ley que es 'urgente'.

 

En realidad desean una tramitación 'express' pues temen el paso de la iniciativa por la comisión de Presupuesto, donde podría ser rechazada, y posibles modificaciones al texto en Salud y Asuntos Constitucionales. Si recibe cambios, y estos son aprobados, deberá retornar a la Cámara de Diputados. En la sesión de este miércoles 27 de junio el paso por las comisiones podría ser sometido a votación en el recinto. (d'vox)

 

Please reload

Colombia: convocan un plantón ante l...

Lula, Francisco e o Grupo de Puebla

1/15
Please reload