Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Quieren una aprobación 'express' de la ley del aborto en el Senado argentino, denuncia Fiore

20.06.2018

La senadora Cristina Fiore Viñuales denunció que algunos actores, entre los que se cuentan los líderes de las diversas bancadas, desean dar un tratamiento 'express' en la Cámara Alta a la ley que pretende legalizar el aborto en el país.

 

"Observo con preocupación que desde algunos sectores se pretendan omitir en el Senado las premisas que caracterizaron la discusión previa: debate amplio, democrático y respetuoso de la autonomía y voluntad del legislador. [...] La votación final en Diputados ha demostrado que no existe una voluntad unificada, de hecho, hizo falta la intervención externa para torcer una votación que hasta los minutos previos a la finalización era desfavorable", dijo.

 

"Sin tener en cuenta este antecedente, los presidentes de los bloques mayoritarios del Senado han manifestado su interés en forzar los tiempos del tratamiento legislativo. En la materia que nos compete, su representatividad carece de legitimidad alguna, ya que la posiciones a favor y en contra se expresaron en las fuerzas políticas de manera transversal", subrayó.

 

En un breve texto divulgado en redes sociales el 18 de julio, la parlamentaria señaló que un tratamiento apresurado representaría "un claro retroceso democrático".

 

"Debemos tener presente que en muchas provincias se han manifestado masivamente posiciones que rechazan el proyecto, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias y retomar una mirada verdaderamente federal", apuntó.

 

La parlamentaria representa a Santa en la Cámara Alta, es afiliada al partido Renovación Nacional, y se ha declarado abiertamente contraria al proyecto que pretende legalizar el aborto, por cualquier motivo, hasta la semana 14 de gestación y bajo tres supuestos hasta el nono mes. (d'vox)

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload