Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Ante la compleja elección presidencial ¿qué hacer?

 

La elección presidencial que tenemos frente a nosotros presenta un panorama extraordinariamente complejo, que me gustaría resumir en poquísimas líneas:

 

1. Si Manuel Andrés López Obrador llega a la presidencia y Morena se convierte en la primera fuerza política del país las probabilidades de que nos lleve a a un socialismo radical y hasta anticlerical son altas.

 

El aborto, el mal llamado 'matrimonio' entre personas del mismo sexo se legalizarán formalmente en toda la República y sin duda impondrán abiertamente la ideología de género.

 

La corrupción no disminuirá, empeorará en todos los niveles.

 

2. Si llegara José Antonio Meade seguirá la misma corrupción y la misma impunidad. Prometió el Código Penal Federal único, lo que abre la posibilidad tanto para legalizar el aborto verticalmente como para mantenerlo penalizado. Es un arma de doble filo.

 

Yo creo que por su posición personal y por lo que ha declarado no respaldaría la legalización del 'matrimonio homosexual', aunque no se si se opondría al activismo de la Corte.

 

Desde mi punto de vista, como persona, es el mejor candidato; sin embargo, tras de él esta buena parte del viejo PRI y de sus máfias, que han sido las que han impulsado en nuestro pais más fuertemente desde la Presidencia la agenda contra la vida y la familia.

 

3. Si llegara Ricardo Anaya, pienso que el aborto y 'matrimonio homosexual' no mudarían de su situación actual. Seguiría siendo legal en la Ciudad de México, y respetadas las legislaciones locales.

 

Sin embargo, por haber pactado con el PRD les entregaría varias secretarias de estado muy importantes las cuales estarían manejadas por abortistas e ideólogos de género, como las secretarias de Salud, Educación, Sedesol, Gobernación o incluso la PGR.

 

Tendrá que incluir en su gabinete a un hombre como Miguel Mancera, padre de la lamentable Constitución de la Ciudad de México, o como Dante Delgado.

 

¿Qué hacer?

 

Votar por aquel que pueda hacer menos mal y donde se pueda hacer el mayor bien que sea posible.

 

Personalmente, he llegado a la conclusión de que esa opción es Ricardo Anaya.

 

¿Por qué?

 

López Obrador va al frente en las preferencias electorales y parece una ola imparable. En segundo lugar de todas las encuestas serias va Ricardo Anaya; y en tercer lugar y bastante abajo Meade.

 

Si los votos de los provida y profamilia se unen en conciencia por el segundo lugar, es posible que se derrote a López Obrador. ¿Habrá consecuencias negativas? Creo que sí; pero sería mucho peor, en muchos sentidos, y especialmente en ls tópicos relativos al cuidado y protección de la vida y la familia que llegara a la Presidencia López Obrador.

 

Y si aún así no le conseguimos cerrar el paso, lo habremos intentado y saldremos unidos de esta coyuntura.

 

[ D'Vox ]

___

Jorge Serrano es fundador de uno de ProVida, una de las más antiguas organizaciones ciudadanas promotoras del derecho a la vida de los bebés en gestación y de la red de Centros de Atención a la Mujer (CAM).

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload