Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El lamentable resultado de hoy, no nos amedrenta; nos fortalece: Unidad Provida

15.06.2018

"El lamentable resultado, no nos amedrenta; nos fortalece", afirma la plataforma argentina Unidad Provida (UP) en un comunicado divulgado luego de conocerse el placard de la votación del proyecto de ley de 'despenalización' del aborto en la Cámara de Diputados.

 

Un total de 129 parlamentarios votaron este 14 de junio a favor de la legalización del aborto, 125 contra y hubo una abstención. La iniciativa obtuvo media sanción y tendrá que ser discutida y votada en el Senado, donde puede ser aprobada, modificada o rechazada.

 

"Lamentamos profundamente que una mayoría circunstancial de los diputados elegidos por el voto popular se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos fundamentales, desoyendo a la mayoría de los argentinos", señala.

 

La entidad, que congrega a más de 130 organizaciones provida del país, agradeció "el coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar" mediante el descarte sistemático.

 

 

Lamenta que una parte de los parlamentarios haya optado por el aborto que "es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora".

 

Deplora que el proceso haja sido ensombrecido por "campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de algunos de nuestros diputados".

 

"Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad". La decisión mayoritaria - dice - no hace más que institucionalizar la violencia contra la mujer. "En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer".

 

UP dice que el pueblo argentino tomó conciencia de lo que estaba en juego y lo expresó en las multitudinarias movilizaciones del 25 de marzo, 20 de mayo, 10 y 13 de junio. "Por eso, no nos callaremos más. [...] Tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre".

 

La entidad llama al Senado a "corregir la amenaza abierta" por la Camara y a "honrar la voluntad del pueblo".

 

Usted puede leer el texto completo aquí. (d'vox)

 

Please reload

Roubaram-nos a Federação

Chile: la capitulación

1/15
Please reload