'Legalizar el aborto significa mejorar la calidad de vida de las mujeres' afirma Lipovetzky

Inició en la Cámara de Diputados la sesión de debate y votación de una iniciativa para legalizar el aborto, por cualquier motivo, hasta las 14 semanas de gestación y bajo tres supuestos hasta los nueve meses. El diputado macrista Daniel Lipovetzky fue el primero a hablar. Defendió el dictamen que pide la aprobación del proyecto.

Según él, el asesinato de bebés en gestación es un asunto de salud pública y, de forma incuestionable, "mejora la calidad de vida de las mujeres". Y asegura que podrá salvar a los "miles de mujeres" que recurren a esa práctica. De donde salen esos números. Sólo él lo sabe. No citó ninguna fuente. Ningún estudio, ningún registro oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en 2016 se registraron en todo el país solo 43 muertes maternas por embarazos terminados en aborto, sin discriminar entre interrupciones voluntarias del embarazo y abortos espontáneos. La muerte por abortos - provocados o espontáneos - representa el 0,025 por ciento del total de defunciones femeninas. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: