Una sociedad se mide en la protección que da a los vulnerables: Burgos

Para María Gabriela Burgos, una de las parlamentarias que ha lidereado las articulaciones provida al interior de la Cámara de Diputados, aseguró que la aprobación de la iniciativa de ley que pretende legalizar el aborto en Argentina propiciará el destarte de niños y niñas, especialmente de aquellos que vienen con limitaciones físicas.

"Va a seleccionar seres humanos", dijo, colocando encima de su derecho a la vida de inocentes un supuesto derecho sobre el propio cuerpo. Los más débiles quedarán expuestos y "recordemos que la calidad de una sociedad se mide en la protección que brinda a los vulnerables".

Burgos intervino en la sesión que se realiza hoy, 13 de junio, en la Cámara de Diputados de Argentina para debatir y votar un proyecto de ley que legaliza el aborto en el país, por cualquier motivo, hasta las 14 semanas de gestación y bajo tres supuestos hasta los nueve meses.

La legisladora alegó la inconstitucionalidad de la iniciativa y aseguró que ninguna mujer es más mujer por acabar con una vida, por el contrario, la acogida y cuidado de la vida es lo que es propio no solo de la mujer, sino de todo ser humano. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: