Con ligera mayoría provida inicia la votación sobre el aborto en la Cámara de Diputados. Se prevé un


Con una ligera ventaja para quien defiende el derecho a la vida, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina abrigará hoy, 14 de junio, la discusión y votación de una polémica iniciativa de ley que propone 'despenalizar' el aborto.

De acuerdo con un levantamiento de la plataforma Unidad Provida, que integra por lo menos 130 organizaciones ciudadanas, los legisladores contrarios al proyecto abortista y a favor de 'salvar las dos vidas' son 125; hay 122 favorables y 8 indecisos. Los datos vienen de información pública y de los datos obtenidos directamente en cabildeo.

El margen de ventaja es tan pequeño que se prevé una disputa muy cerrada entre los legisladores que rechazan la iniciativa y los que buscan aprobarla. El resultado final se forjará voto a voto.

Si iniciativa legislativa es aprobada, el asesinato de bebés en gestación podrá solicitarse, por cualquier motivo y circunstancia, durante las primeras 14 semanas de gestación, y hasta el noveno mes en casos de violación, malformación fetal y riesgo para "la salud física, psíquica y social de la madre".

Como puede verse, en realidad se trata de una franca legalización. Si se considera tan solo el supuesto de 'riesgo para la salud', su formulación es tan amplia y flexible que contemplar cualquier tipo de solicitud.

El documento sometido a escrutinio es una reformulación de otro aún más radical propuesto por la Campaña Nacional para el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero conserva buena parte de lo peor del original.

La sesión inicia contempla un largo debate parlamentario que finalizará con la votación en el pleno, probablemente durante la madrugada del jueves 14.

Si usted desea colaborar enviando un mensaje a los indecisos, puede hacerlo aquí.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: