Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Despenalizar es un eufemismo, lo que quieren es legalizar el aborto sin restricciones: Massot

14.06.2018

"Acá no venimos a discutir sobre despenalización. Despenalización es un eufemismo, porque el proyecto propone una legalización irrestricta", afirmó el diputado Nicolás Maria Massot.

 

El joven presidente del bloque del Partido Republicano da Ordem Social (PRO) puso el dedo en la llaga.

 

Efectivamente, el articulado del proyecto de ley permite el asesinato de bebés en gestación hasta las 14 semanas de desarrollo y, después, hasta los nueve meses,  en función de tres supuestos, uno de los cuales es el riesgo para la "salud física, psicológica o social" de la madre. Bajo esa amplio y flexible espectro cabe todo.

 

Valoró que el Estado no puede claudicar de su obligación de custodiar el derecho a la vida. "Legalizar el aborto sería decretar el fin del Estado, el fracaso de la política. [...] ¿Qué es lo que nos estamos planteando acá? Que la libertad sea impuesta sobre el derecho más importante, que es el derecho a la vida, que le antecede".

 

 

Massot, intervino en la sesión que se realiza hoy, 13 de junio, en la Cámara de Diputados de Argentina para debatir y votar un proyecto de ley que legaliza el aborto en el país. (d'vox)

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload