Más de un millón de argentinos abarrotaron las calles del interior del país en repudio al aborto

Los números aún son parciales. Poco más de un millón de argentinos salieron a las calles de las ciudades del interior del país para exigir que el Congreso de la Nación rechace la iniciativa de ley que pretende legalizar el aborto.

Piden a los parlamentarios no enredarse en la fácil y falsa disyuntiva de 'optar por uno'. Quieren que los legisladores aborden la problemática de los embarazos no deseados o en situaciones de vulnerabilidad con seriedad y de forma integral, desde la perspectiva de salvar las dos vidas: la del bebé y la de la madre.

Las informaciones sobre el número de personas que hoy se movilizaron son de Unidad Provida (UP), que aún espera datos de decenas de ciudades que todavía no han reportado. Hay cifras ya de más de media centena. Todas las capitales de las 23 provincias del país y muchas cidades, grandes y pequeñas registraron actos.

Estas son imágenes de Córdoba hoy, en torno de las 16:30 horas.

Esta es la tercera marcha multitudinaria contra el aborto y a favor de las dos vidas que se organiza en el año. La de hoy fue solo convocada para ciudades de interior.

El próximo miércoles 13 de junio habrá una concentración más. Ahora en la capital del país, ante el Congreso de la Nación. Ese día la Cámara de Diputados votará la ley que pretende liberar el asesinato de bebés en gestación, sin restricción alguna, durante las primeras 14 semanas. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: