Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

'No queremos la ideología de género como eje transversal de la OEA': Carlos Iafigliola

05.06.2018

La ideología de género no puede ser un eje trasversal en todos los documentos y acciones que realiza la Organización de los estados Americanos (OEA) por una sencilla razón: la inmensa mayoría del los latinoamericanos la rechaza. Son palabras de el diputado uruguayo Carlos Iafigliola.

 

Advierte que desde hace algunos años la OEA ha asumido institucionalmente la perspectiva de género sin que mediara antes una amplia discusión. Todo documento y toda acción del órgano pasan por ese filtro. Es transversal. Pero hay dos problemas: es una perspectiva ideológica y es rechazada por millones de latinoamericanos.

 

Para el parlamentario - que participa de la 48 Asamblea General de la OEA los días 4 y 5 de julio en Washington - esa imposición del organismo ha generado una especie de 'insurgencia'.

 

El hecho de que la OEA impulse e intente imponer "una agenda que poco tiene que ver con los objetivos que le dieron originen ha generado que muchas organizaciones ciudadanas que trabajan en torno a temas de vida y familia participen de estas asambleas justamente para que esa pauta que les agrede no avance".

 

En declaraciones a D'Vox, Iafigliola afirma que la OEA no fue fundada para "defender o imponer una ideologia; existe para defender los derechos fundamentales, la democracia y la paz en nuestra región, respetando la libre autodeterminación de los pueblos". [d'vox]

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload