Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

'Nuestro gobierno es difamado, no hay represión', afirma en la OEA el canciller de Nicaragua

04.06.2018

Nuestro país está "bajo el ataque de violencia 'delincuencial' generada por ciertos grupos de la oposición que conspiran desde la oscuridad". Esa 'denuncia' fue proferida en la segunda sesión plenaria de la 48 Asamblea General de la OEA. Y no, no son las palabras de Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, presente en la reunión.

 

Aunque son idénticas a las que la ex canciller 'bolivariana' Delcy Rodríguez repitió insistentemente, como un mantra, ante ese foro a lo largo de casi tres años, quien las pronunció esta vez fue el representante permanente del gobierno de Nicaragua, Luis Alvarado.

 

Según él, el gobierno de el sandinista Daniel Ortega no ha disparado un solo tiro contra el pueblo nicaragüense y tampoco existen los grupos de choque o paramilitares a su servicio. Hay una conspiración contra el gobierno de 'reconciliación y unidad' de los sandinistas, aseguró.

 

El discurso - que raya en lo surreal - duró poco menos de seis minutos. Lo dijo hoy, la tarde de este 4 de julio, con voz aparentemente firme pero las manos temblorosas y la mirada baja. Durante horas Alvarado escuchó callado a las delegaciones que hicieron uso de la palabra en la sesión. La mayoría pidió el cese a la violencia y la intervención efectiva de la OEA.

 

Dos días antes, el sábado 2, el número de asesinatos a causa de la represión del gobierno llegó a 110. La mayoría de estas víctimas registran disparos en la cabeza, cuello o tórax. Les tiraron a matar. El caso más reciente es el de Orlando Córdoba, un adolescente de 15 años.

 

En tanto el funcionario sandinista contaba una historia en la que nadie acreditaba, afuera del recinto, centenas de nicaragüenses protestaban. Entre ellos, la esposa y la viuda del periodista Ángel Gahona, asesinado por antimotines el 21 de abril cuando cubría las manifestaciones ciudadanas contra el gobierno. [d'vox]

 

Please reload

Roubaram-nos a Federação

Chile: la capitulación

1/15
Please reload