Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Censura: impiden propaganda de CitizenGo en la OEA... pero pasan banderas y pancartas 'lgbt'

04.06.2018

Un espacio plural. Así se define el Diálogo con la Sociedad Civil que aconteció hoy en la víspera de la 48 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Y en las reglas de participación se establece como principio el 'pluralismo', que, si no es respetado, el infractor puede ser objeto de 'sanciones'.

 

Reglas claras que, sin embargo, ya fueron quebradas una vez.... por la autoridad. El hecho puede ser solo anecdótico, pero no deja de ser significativo. Evalúe usted.

 

Ocho de la mañana. En la fila de entrada a la sede de la OEA, en Washington, se encuentra Luis Losada, director de campañas de CitizenGo para Latinoamérica. Lleva - como de costumbre cuando va a eventos públicos - algo de propaganda. Esta vez es una pancarta con la figura del 'bus de la libertad'.

 

Sí, aquel camión de color naranja tan odiado por algunos grupos ideológicos de presión y por políticos 'progresistas'. El mismo al que se le acusa de promover un 'discurso de odio" porque - el original - lleva inscrita una frase obvia: "los niños tienen pene y las niñas tienen vagina".

 

El impreso que reproduce la imagen del polémico bus esta vez llevaba varios mensajes en las lenguas del continente: "stop lgtbi agenda", "con mis hijos no te metas", "deixem nossos filhos em paz" y "en defense de notre soberanitié".

 

 

Al verlo, el personal de seguridad le informa que no puede pasar con ese material. ¿Por qué? "Son las normas", le dijeron. Objeta y pregunta si las banderas 'trans' y 'lgbt' que portan algunos participantes también serán confiscadas. Le aseguran que también. Son las normas. Molesto, pero conformado, acepta.

 

Dentro, en el Salón de las Américas no hay - efectivamente - ni propaganda ni banderas. De repente, a lo largo de la intervención de la segunda coalición que se presenta... ¡sorpresa! Poco a poco banderas con los colores 'trans' y pancartas impresas que insultan a quien habla, aparecen. De repente son decentas. Hay una bolsa llena con ese material para distribuirse entre los participantes.

 

Gerardo Bogantes, que discursa, está cuestionando en ese momento a la OEA y a su sistema regional de derechos humanos que parecen estar al servicio de la agenda de género.

 

 

Losada, se dirige de inmediato a la entrada de la sede y pide que le devuelvan su material. Le dicen que no está ya allí. El activista explica la situación y muestra un ejemplar de la propaganda que inunda la sala. Pide explicaciones. En respuesta hay evasivas. El hecho es que 'bus' impreso desapareció. No cubrió los 'requisitos' mínimos para ser tolerado. La 'pluralidad' de la OEA no le alcanzó. Banderas 'trans' y 'lgtbitas' sí. Buses naranjas, no. [d'vox]

 

Please reload

El régimen chavista y el embajador d...

A corrupção em vertigem

1/15
Please reload